Ir al contenido principal

Digitopuntura y Moxibustión para combatir dolores de cabeza y migrañas


La acupresión o digitopuntura es una de las terapias alternativas más antiguas que se aplican para aliviar diferentes dolencias. Con la digitopuntura realizamos presión sobre los puntos de energía, que son aquellos donde existen acumulaciones de nervios localizados en ciertas áreas de nuestro cuerpo, como por ejemplo las sienes. Al trabajar estas áreas de nuestro cuerpo adecuadamente, podemos estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos que se encuentran tensionados y que nos pueden generar dolor.

La mayoría de dolores de cabeza comunes suelen presentarse como producto del estrés y la tensión. Para aliviar este problema y minimizar sus efectos, la alternativa más eficaz es la digitopuntura.

No hay nada más estresante y molesto que un fuerte dolor de cabeza o dolor de la migraña. Puede causar dificultad para pensar, trabajar, concentrarse y simplemente descansar.

Ya se trate de dolor de cabeza o ataques de migraña, que todos desean que desaparezca en poco tiempo. La mayoría de las personas consume pastillas para aliviar el dolor, pero pueden tener efectos secundarios para muchos.

Cada vez que usted sufra de un intenso dolor de cabeza o pase por un ataque de migraña dolorosa, puede confiar en la digitopuntura o acupresión y en la moxibustión, alternativas de la medicina tradicional china, utilizados durante miles de años.



La presión sobre los puntos de energía o tsubos, a través de la digitopuntura o acupresión,  promueve los flujos de sangre y la energía, los meridianos suavizan y regulan los órganos, y por lo tanto beneficia a la condición física en general. Mediante la selección de los puntos de acupuntura y técnicas adecuadas, la presión sobre los puntos de energía en la acupresión puede ser un tratamiento complementario, eficaz para muchos problemas de salud. En general, usted sólo tiene que decidirse por estas alternativas de la Medicina Tradicional China y someterse a un plan de tratamiento que su salud necesita, los mismos que tienen una duración aproximada de 20-30 minutos cada vez. Al presionar sobre los puntos concretos, éstos suelen provocar leves entumecimientos o dolor, y posteriormente dicha sensación de dolor va desapareciendo mientras nos inunda la sensación de bienestar y tranquilidad. 

La digitopuntura o acupresión es uno de los mejores remedios para los tipos más comunes de dolores de cabeza, como lo son las cefaleas tensionales y migrañas. Es una terapia segura, eficaz y fácil de aplicar. La digitopuntura utiliza los mismos meridianos y puntos de acupuntura. Al colocar la presión con los dedos firmemente en estos puntos, puede aliviar la tensión y bloqueos del Qi (energía vital) que se han acumulado en la región. Hay muchos puntos de acupuntura para aplicar la digitopuntura en la cabeza que puede proporcionar rápido alivio del dolor de cabeza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez que se estimula un punto sobre un meridiano afecta a otros puntos del mismo canal, por lo cual estos tratamiento se recomienda sean efectuados por un profesional.

Comentarios