Digitopuntura, la increíble manera de disminuir el dolor, se usa en la Medicina Tradicional China desde hace miles de años. Además, ayuda a relajar el cuerpo y a tratar múltiples enfermedades.
Hoy en día, este método es utilizado en la medicina occidental, no sólo por los chinos. Se cree que ésta es una de las mejores maneras de relajar el cuerpo. Se dice que, incluso, es mejor que dormir.
Algo que debemos saber es que hay unos 400 puntos de digitopuntura o acupresión en nuestro cuerpo. Existen 12 meridianos principales que conectan órganos específicos, organizando así un sistema de comunicación a lo largo de todo el cuerpo. Las enfermedades se producen cuando uno o más de estos meridianos se bloquean o se encuentran fuera de balance.
Algunos estudios han demostrado que esta terapia alternativa es beneficiosa para aliviar innumerables dolores y molestias. Los puntos de acupresión necesitan ser apretados con una presión moderada durante unos pocos segundos.
En la gráfica observamos uno de los puntos de digitopuntura o acupresión, utilizado entre otras cosas para tratar los dolores de cabeza., dolores de muelas, dolor de cuello, dolor de hombros, artritis, estreñimiento y migrañas.
De acuerdo con la presión ejercida y según la zona que se esté tratando, podemos lograr muchos beneficios como reducir dolencias de todo tipo, mejorar la digestión, dolores de cabeza, de espalda, gripes, alergias, asma, etcétera.
A la digitopuntura se la relaciona mucho con la acupuntura, ya que utiliza los mismos puntos del cuerpo para acceder a las vías energéticas, y se diferencia de ella porque en vez de agujas, la acupresión utiliza la presión de los dedos para estimular o desbloquear energías con los dedos.
Una vez localizado el dolor en el cuerpo y el punto a tratar, aplica presión entre 15 y 30 segundos. Presiona a continuación sobre el mismo punto, en el otro lado del cuerpo. Notará un alivio inmediato. Pueden producirse relajación muscular y algo de sudoración.
Se debe buscar un lugar tranquilo para recibir esta terapia y procurar relajarte. Evite la música con un volumen excesivo, el ejercicio, la comida grasosa y el alcohol, mientras sus puntos de digitopuntura son estimulados.
Comentarios
Publicar un comentario